Términos y Condiciones
Las compras que se efectúen en Uniglobal SPA a través de la web, venta telefónica o presenciales, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Uniglobal la aceptación de los Términos y Condiciones.
REGISTRO
Antes de la primera Compra cada cliente se registrará mediante el formulario de ingreso de clientes enviado por uno de nuestros ejecutivos.
El registro del cliente y compra en Uniglobal implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
CONTRASEÑA
La administración de la clave secreta en caso de efectuar compras a través de nuestra web es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Uniglobal. En caso de extravío, o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente dando conocimiento de esto a su ejecutivo asignado o bien vía correo electrónico info@uniglobal.cl
CLIENTE
Completado el formulario de ingreso y la validación de la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Uniglobal” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes Uniglobal y que serán oportuna y claramente informados.
Cómo Comprar en la WEB
Uniglobal ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse previamente, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones.
Cómo Comprar Telefónicamente
Uniglobal ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos vía telefónica directamente con el ejecutivo asignado. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva del producto. En este último caso, el producto quedará reservado por máximo 24 horas. La compra se verificará únicamente al efectuar el pago.
Respaldo
Toda compra realizada en Uniglobal estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra autorizado por el Servicio de Impuestos Internos de Chile.
Compras hechas por personas jurídicas
En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.
Stock
Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado o informado por el ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.
Validación
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Uniglobal.
(c) Precio
En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que Uniglobal enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Uniglobal podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra, si es compra telefónica con retiro en bodega u oficina siempre y cuando se efectúe el pago y/o retiro del producto; y, si es compra telefónica con despacho a domicilio.
El stock puede estar sujeto a cambio al momento de la compra y el mismo será validado por al ejecutiva luego de ser realizada la nota de pedido. En caso que se realice una compra con tarjeta de crédito o débito y la empresa no cuente con el stock, le será reembolsado el monto al cliente.
El precio mayorista tiene su base en la lista de precios que entrega y maneja la ejecutiva con el cliente. Si existe una diferencia entre el precio de internet y la lista de precios mayorista (por desfases en la actualización de la web) será el precio de la lista la referencia a tomar.
Dudas
En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a info@uniglobal.cl o llamar directamente a un ejecutivo de ventas asignado previamente quien responderá sus inquietudes.
Qué incluyen los precios
Los precios publicados NO incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
Los precios pueden variar
Los precios publicados en la página web www.uniglobal.cl y/o en listas de precios entregadas previamente, pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
Cotización
La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario.
Ofertas
Uniglobal podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.uniglobal.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
Compras presenciales o previa reserva telefónica: Admite los siguientes medios de pago
Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Uniglobal. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Uniglobal; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.
Cheque: Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:
(i) Cheque al día. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.
(ii) Cheque a 30 días. Beneficio otorgado a clientes antiguos con más de 6 meses de operación y previo análisis de su comportamiento comercial.
(iii) Cheque a 45 días. Este beneficio se otorga a clientes con más de 1 año de operación, lo que va a depender de sus volúmenes, repetición de compras y comportamiento comercial.
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.
Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.
Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Uniglobal informada al momento de la compra y enviar comprobante a info@uniglobal.cl o directamente a su ejecutivo asignado dentro de 24 hrs desde efectuada la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a Uniglobal es de exclusiva responsabilidad del cliente.
Información sobre tarjetas bancarias y/u otras
Uniglobal está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Uniglobal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a Uniglobal le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Uniglobal sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
Otras formas de pago
Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a info@uniglobal.cl o vìa telefónica donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.
Productos Nuevos
Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente debe completar una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto y/o cambio, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq
Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.
Diagnostico
No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Uniglobal o el que se designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de Uniglobal o aquel que éste designe, según sea el caso.
Plazos
Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
Gastos
Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
Producto de Reemplazo
Uniglobal no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
Plazo Servicio Técnico
Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los daños, problemas o inconvenientes de cada producto.
Ley del Consumidor
La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
Compras realizadas por la WEB o telefónicamente
De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Uniglobal no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.
VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN
Estos Términos y Condiciones aplicarán a todas las ventas efectuadas en forma presencia, vía web o telefónica a Uniglobal y podrán ser modificados en todo su aspecto de acuerdo a las políticas de la empresa o cambios en la Ley del Consumidor vigente.